Segunda fila de izquierda a derecha: Solange Rincon, Yanine Mendez, Carolina Vengoechea, Jennifer Hampton, Brigitte Hobbesland, Maria Auxiliadora Rivas, Beatrice Cozzari, Cecilia DiVicenzo, Ana Larrazabal, Janette Orr, Lucia Hofle, Nelly Siu, Roxana…

Segunda fila de izquierda a derecha: Solange Rincon, Yanine Mendez, Carolina Vengoechea, Jennifer Hampton, Brigitte Hobbesland, Maria Auxiliadora Rivas, Beatrice Cozzari, Cecilia DiVicenzo, Ana Larrazabal, Janette Orr, Lucia Hofle, Nelly Siu, Roxana Garcia, Ligia Sladic. COMITE EJECUTIVO

Latin Ladies Foundation of Houston (LLFH)  

Es una Fundación sin fines de lucro establecida en Julio del 2012, la cual esta conformada por Miembros Generales, un Comite Ejecutivo constituído por 20 miembros y una Junta  Directiva con un Director General, un Director de Finanzas y dos Co-Directores.

En Junio del 2014, fue reconocida por el Internal Revenue Service (IRS) como una fundación pública de caridad sin fines de lucro 501(c)(3), cuya fuentes de ingreso provienen de membresía, un evento anual y donaciones.

Nuestra misión es apoyar y servir a diversas organizaciones hispanas locales e internacionales que requieren asistencia. Les Proporcionamos apoyo educacional, financiero, voluntariado y actos de caridad. Nuestro Servicio es estrictamente voluntario.

Nuestra meta es impactar el crecimiento y dar mayor alcance a nuestros proyectos locales e internacionales al servicio de comunidades de bajos recursos, a través del apoyo de la comunidad local, de contribuyentes individuales y corporaciones.

Screen Shot 2020-07-10 at 11.20.53 AM.png

Janette Orr
Director General LLFH
BA en Artes de la Universidad del Sur de la Florida

Nacida y criada en los campos petroleros de Venezuela, Janette observo a temprana edad la gran desigualdad existente entre los habitantes locales y las familias segregadas, privilegiadas pertenecientes a la industria petrolera. Rodeada por una comunidad multiétnica diversa, con idiomas y culturas diferentes sirvió de inspiración para comprender y comunicarse. Esto la llevo a estudiar idiomas en el exterior.

Viajó a Francia para sumergirse en la cultura francesa y su lenguaje y así degustar la gran variedad de estilos de vida. Obteniendo un certificado de técnico superior en Turismo de la Escuela Reynauld en Lyon y luego viajo a Estados Unidos para continuar su educación. Janette es graduada con una Licenciatura en Artes, Cum Laude de la Universidad del Sur de la Florida en Tampa, con especialidad en Literatura Francesa.

Desde el 2009 hasta el presente, Janette se desempeña como Capellán para una organización el cual provee servicio a empleados de empresas en el mercado. Marketplace Chaplains provee guía, apoyo, consejería y orientación con el propósito de asistir al personal con temas de vida como el estrés, la familia, el matrimonio,  salud, finanzas, labor y duelo.

Un encuentro personal con la vida y obra de Jesucristo revoluciono su vida y  así comenzó una trayectoria de servicio al prójimo con cuidado y cariño hacia aquellos con desventajas y poco control de su salud, educación, bienestar y calidad de vida.

En el 2012 Janette formo parte del grupo de mujeres fundadoras de la organización sin fines de lucro LATIN LADIES FOUNDATION OF HOUSTON, ocupando varios roles en su Junta Directiva, hasta convertirse en su Directora General en el 2019. Janette siente tremendo orgullo al liderar y servir a otras organizaciones con necesidades de apoyo, especialmente en estos tiempos difíciles de pandemia mundial con Covid-19, desafiando a la fundación a mirar fuera de las normas usuales para cumplir y entregar los diversos compromisos  adquiridos locales e internacionales.

Janette sirvió como miembro de la Junta Directiva de la Escuela Bella Vista, escuela Venezolana Americana en Maracaibo, Venezuela durante 2 años. Luego al mudarse a Houston continuo su labor de servicio involucrándose como enlace de Currículo Escolar en la Junta Directiva del Northeast Christian Academy en Kingwood, TX durante 4 años consecutivos.

Su Misión se basa en reconstruir vidas estropeadas con carencias por circunstancias injustas a través del desarrollo, descubrimiento y el uso de recursos humanos para avanzar su potencial utilizando ideas, construyendo redes y estableciendo colaboración con otras organizaciones con el fin de proporcionar oportunidades para mejorar su calidad de vida.

LLFH Funds ESP.jpg
 

“TOGETHER WE ARE MAKING A DIFFERENCE / JUNTOS TRANSFORMAMOS VIDAS”